EJERCICIO SENSITIVO
26 de febrero
Creación de un ambiente cromático a través del aroma
Configurar un espacio a través de un aroma previamente establecido, en donde el color sirva para estimular a quien lo experimente.
OBJETIVOS
Desarrollar un proyecto espacial-cromático, desde el estímulo sensorial olfativo. El ejercicio persigue el estímulo creativo desde códigos subjetivos. Se han preparado seis soluciones aromáticas para que sirvan de detonante en el desarrollo de una idea. Los alumnos han de soñar, de imaginar, de crear un posible espacio en base a unos aromas preestablecidos. Han de buscar en su interior, en sus recuerdos y tratar de construir un escenario mental donde ubicar este espacio aromático, por tanto es un ejercicio lleno de experiencias individuales.
PRESENTACIÓN
Los proyectos son de carácter individual, aunque se han establecido unos equipos en los que se coincide el tema, con la finalidad de provocar el debate entre los mismos a la hora de confeccionar un argumento de trabajo.
Para expresar el contenido de los proyectos se dispone de total libertad para encontrar las formas expresivas más idóneas para explicar su experiencia. Será un proyecto imaginado, al que se puede llegar desde pequeñas soluciones volumétricas o con insinuaciones de color dentro del mismo espacio de trabajo.
El ejercicio será entregado dos semanas antes para su desarrollo, obligando al alumno a buscar, a soñar y a concretar sus primeras ideas reactivas y su posterior concreción al contenido pedido. El día de la presentación se entregará un guión y se procederá a su producción por la mañana y se expondrán los argumentos en una evaluación posterior.
Estos aromas, preparados por el prestigioso enólogo del marco de Jerez y Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, Luis Pérez Rodríguez, han sido elaborados en un ejercicio invertido (reportándole los temas y las consideraciones, lógicamente personales, de los mismos) y evaluados posteriormente en una tabla de valores.
Fueron experimentados en el máster de Arquitectura de Interiores y el de Museografía Creativa, ambos de Sevilla, así como el Mdi de la Escuela de Arquitectura del Vallés, con resultados muy satisfactorios.
26 de febrero
Creación de un ambiente cromático a través del aroma
Configurar un espacio a través de un aroma previamente establecido, en donde el color sirva para estimular a quien lo experimente.
OBJETIVOS
Desarrollar un proyecto espacial-cromático, desde el estímulo sensorial olfativo. El ejercicio persigue el estímulo creativo desde códigos subjetivos. Se han preparado seis soluciones aromáticas para que sirvan de detonante en el desarrollo de una idea. Los alumnos han de soñar, de imaginar, de crear un posible espacio en base a unos aromas preestablecidos. Han de buscar en su interior, en sus recuerdos y tratar de construir un escenario mental donde ubicar este espacio aromático, por tanto es un ejercicio lleno de experiencias individuales.
PRESENTACIÓN
Los proyectos son de carácter individual, aunque se han establecido unos equipos en los que se coincide el tema, con la finalidad de provocar el debate entre los mismos a la hora de confeccionar un argumento de trabajo.
Para expresar el contenido de los proyectos se dispone de total libertad para encontrar las formas expresivas más idóneas para explicar su experiencia. Será un proyecto imaginado, al que se puede llegar desde pequeñas soluciones volumétricas o con insinuaciones de color dentro del mismo espacio de trabajo.
El ejercicio será entregado dos semanas antes para su desarrollo, obligando al alumno a buscar, a soñar y a concretar sus primeras ideas reactivas y su posterior concreción al contenido pedido. El día de la presentación se entregará un guión y se procederá a su producción por la mañana y se expondrán los argumentos en una evaluación posterior.
Estos aromas, preparados por el prestigioso enólogo del marco de Jerez y Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, Luis Pérez Rodríguez, han sido elaborados en un ejercicio invertido (reportándole los temas y las consideraciones, lógicamente personales, de los mismos) y evaluados posteriormente en una tabla de valores.
Fueron experimentados en el máster de Arquitectura de Interiores y el de Museografía Creativa, ambos de Sevilla, así como el Mdi de la Escuela de Arquitectura del Vallés, con resultados muy satisfactorios.
Fdo. Paco Pérez Valencia
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